domingo, 27 de junio de 2010

MARCO CONCEPTUAL



Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas, generalmente puertos de montaña poco transitados. Es una modalidad muy peligrosa, por lo que se hace imprescindible el uso de protecciones apropiadas para evitar lesiones en caso de caidas a gran velocidad. Algunos patinadores incluso usan el mismo equipamiento que los motoristas (casco integral y mono de cuero). Es importante dominaºr la técnica del sliding (derrapaje) , para poder reducir la velocidad en la entrada de las curvas.
Las tablas idóneas son más o menos igual de largas que las de carving (quizás un poco más) pero sin flex, los ejes, muchas veces se atornillan por encima de la tabla a través de un agujero practicado en esta, para bajar el centro de gravedad. Se usan ejes con una geometría que los haga estables.
El organismo regulador de este deporte es el IGSA (international gravity sports association).
Longboarding se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. El Longboarding se originó en las calles de California, donde dio motivo a muchos longboarders debido a las hills".

No hay comentarios:

Publicar un comentario