domingo, 27 de junio de 2010

DOWNHILL longboard

¿ QUE ES UNA LONGBOARD?




  • Una Tabla larga (en inglés: Longboard) es un patín más largo de lo habitual y, a veces, de forma más amplia. Los Longboards se utilizan para bajar cuestas, ya sea en carreras, en slalom, o simplemente como medio de transporte. Al ser más ancho, otorga mas estabilidad, seguridad, y comodidad que una patineta normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para patines de trucos, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. Longboarding se compara a menudo con el surf y el snowboard


DOWNHILL (COLINA – ABAJO

  • El nacimiento del downhill en longboard se debe a los días en los que el mar no tenía buenas olas para correr. Cuan eso sucedía, los surfers californianos buscaban otra forma de divertirse; entonces, imitando a los skateboarders, les puseieron ruedas a sus tablas de surf y comenzaron a bajar por las colinas de Los Ángeles. la sensación de estar parados sobre la tabla se mantenía, pero esta vez surcando el asfalto no el mar. Para ellos era como correr olas de cemento.
    Longboarding se hizo popular junto a la cultura a través del surf a mediados de los años 1950. El Longboarding se originó en las calles de California, donde dio motivo a muchos longboarders debido a las hills".

No hay comentarios:

Publicar un comentario